prueba de escritorio.
Por ejemplo:
- No ingresar un dato de nacimiento que sea mayor que la fecha actual.
- No ingresar un número negativo donde deber ir uno positivo o sin decimales;
- No ingresar un valor numérico donde solo debe ir texto;
- No ingresar un valor fuera del rango establecido;
etc.,
En casos de generar algun error, el programa tendra que enviar al usuario un mensaje indicándole esto y dándole la oportunidad de corregir.
En los casos en que deba ingresar una clave de acceso, no se debe permitir que la ingrese más de 3 veces. En este caso se supone que no es la persona autorizada y el programa no debe permitirle seguir "probando" y normalmente lo cerramos sin más (luego de ponerle un cartelito en donde le indicamos de tal circunstancia).
Una vez todo haya funcionado bien en el papel, entonces ya podemos escribir el pseudocódigo siguiendo el diagrama de flujo.
Esta prueba es para no perder tiempo escribiendo el programa y luego tener que buscar EN DONDE está el error y como debemos corregirlo.
También sirve para optimizar un algoritmo viendo como podemos llegar a un determinado resultado con menos pasos.
IMPORTANTE: Casi siempre pasa que NUNCA el programa va a funcionar correctamente la primera vez. SIEMPRE deberemos hacerle ajustes y correcciones. Y eso es parte de la garantía que damos cuando diseñamos un Sistema a medida.
NO OLVIDAR que el programa deber ser lo más intuitivo posible y tener, en algunos casos, carteles de ayuda cuando presione la tecla programada (generalmente la F1 como cualquier programa comercial). Para salir utilizar la tecla ESC (como en cualquier...)
Esto hace a la profesionalidad del sistema.
A continuacion algunos ejemplos:

Codificacion.
Conocemos a la codificación como cualquier operación que implique la asignación de un valor de símbolos o caracteres a un determinado mensaje verbal o no verbal con el propósito de transmitirlo a otros individuos o entidades que compartan el código.
La codificación es algo tan simple como lo que realizamos a diario cuando transformamos imágenes visuales o entidades conceptuales en palabras, oraciones, textos y las comunicamos a aquellos que nos rodean. También es codificación aquellas operaciones más complejas que implican códigos compartidos por menos interlocutores, como puede ser un mensaje cifrado o información emitida mediante el código Morse. Metafóricamente, además, se puede hablar de mensajes codificados cuando estos encierran un valor críptico o ininteligible para el público medio.
En informática, por lo tanto, la codificación es también aquella operación que tiene lugar para enviar datos de un lugar a otro, procesarlos y obtener resultados a partir de ellos. Todas las operaciones informáticas están cifradas en código binario, o bien, combinaciones más o menos complejas de unos y ceros que ocurren constantemente.
A su vez, determinadas operaciones con ordenadores requieren un segundo nivel de codificación. Son aquellas que precisan de aspectos de seguridad y confidencialidad y, por ende, implican la creación de mensajes cifrados que sólo pueden ser leídos por cierto tipo de ordenadores o por el usuario que los ha creado, como ocurre con las contraseñas y datos personales en transacciones en línea.
Este tipo de codificación tiene un alto valor de confiabilidad y se utiliza en todo tipo de tareas y entornos informáticos, en cuestiones tan simples como crear una cuenta en una red social y tan complejas como realizar operaciones bancarias y financieras por Internet.
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